18 septiembre 2018 | 08:18 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Este 20 y 21 de septiembre

Senasa vacunará cerdos contra Peste Porcina Clásica en Lurín

Senasa vacunará cerdos contra Peste Porcina Clásica en Lurín

La campaña incluye la desinfección de corrales o áreas de crianza.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizará el 20 y 21 de septiembre una campaña de vacunación a cerdos de crianza traspatio en diversos sectores de Lurín (Lima), para prevenir brotes de Peste Porcina Clásica (PPC).

Una brigada conformada por médicos veterinarios y vacunadores recorrerá las zonas de La Chutana en Chilca, Santa Rosa en San Bartolo y Pucusana, lugares donde vacunará a dos mil cerdos y emitirá el certificado oficial de vacunación.

La campaña incluye la desinfección de corrales o áreas de crianza, teniendo en cuenta las consideraciones técnicas y precauciones con el fin de obtener la máxima efectividad en la eliminación del agente infeccioso.

Para el desarrollo de las acciones, el Senasa contará con seis médicos veterinarios, cuatro vacunadores, dos fumigadores, dos camionetas, equipos de protección personal, vacunas y material informativo para los ganaderos.

Dato

. Para contrarrestar la Peste Porcina Clásica el Senasa recomendó adoptar medidas de bioseguridad fuera y dentro de los corrales, limitar el ingreso de vehículos y personas ajenas a la explotación, usar vestuario y calzado de uso exclusivo en el corral, vigilar el estado sanitario de los cerdos y, ante la aparición de cualquier síntoma, notificar al Senasa al teléfono 4302867.

Etiquetas: Senasa