20 abril 2017 | 10:08 am Por: Redacción

Señaló su titular, Jorge Barrenechea

Senasa ha invertido S/ 36 millones para ejecutar acciones preventivas en el agro ante “El Niño”

Senasa ha invertido S/ 36 millones para ejecutar acciones preventivas en el agro ante “El Niño”

Se inmunizó a 3.2 millones de animales. Se capacitó a 44 mil productores y 474 mil hectáreas fueron monitoreadas o controladas por plagas, en total se beneficiaron 246 mil familias.

(Agraria.pe) El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea Cabrera,   se presentó el último martes en la Comisión Agraria del Congreso de la República para informar sobre las acciones que su representada ha programado ante la contingencia fitosanitaria y zoosanitaria producidas por los fenómenos climáticos que azotan al país y su impacto en la producción agrícola.

Indicó que para afrontar el Fenómeno El Niño se han invertido S/ 36 millones. Se inmunizó a 3.2 millones de animales. Se capacitó a 44.000 productores y 474.000 hectáreas fueron monitoreadas o controladas por plagas, en total se beneficiaron 246.000 familias.

Ante el incremento de las lluvias en 11 departamentos declarados en emergencia, Barrenechea dijo que el escenario probable registrado en fenómenos climatológicos anteriores es la gregarizacion de la langosta migratoria, el ántrax y la presencia de roedores, de igual manera se monitorea la presencia de plagas.

Asimismo, mencionó que aún no hay eventos de magnitud alta, solo atípicos que se vienen controlando con acciones preventivas. Se está atendiendo la sanidad de los cultivos en Ica, La Libertad, Arequipa, Áncash, Piura, Lambayeque, Huancavelica, Tumbes, Loreto y Lima- Callao.

Además, agregó que se está trabajando en la prevención de la langosta en Lambayeque, Cajamarca, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Huánuco.

Etiquetas: Senasa