20 septiembre 2017 | 09:56 am Por: Redacción

Hasta septiembre de este año

Senasa certificó sanidad de 57 toneladas de arándanos de Áncash exportadas a China

Senasa certificó sanidad de 57 toneladas de arándanos de Áncash exportadas a China

Intipa Foods, Exportadora Frutícola del Sur y Agrícola La Venta son las principales empresas de la región que lograron envíos a este mercado asiático. 

(Agraria.pe) Tras el importante crecimiento de las exportaciones de arándanos en el país, aumentando un 148.2% con respecto al 2015, la región Áncash viene formando parte de este logro en el 2017 con la exportación de 57 toneladas de este producto al mercado asiático, registrado hasta  septiembre de este año.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad – Senasa, verificó el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el mercado asiático, certificando los envíos de Áncash.

El tratamiento en frío es uno de los principales requisitos fitosanitarios exigidos por el mercado chino. Esta medida, en el caso de envíos aéreos, se realiza durante 15 días a una temperatura de 1,11°; mientras que en el caso de envíos marítimos, se realiza en tránsito, según el procedimiento, durante 22 días a una temperatura máxima de 2° centígrados.

Cabe precisar que, a pesar del fenómeno climático presentado en todas las provincias de la región Áncash, estos cultivos ubicados en Caraz y Huarmey no fueron afectados considerablemente, por lo que su campaña de producción se mantendrá hasta finales de diciembre de 2017.

Las principales empresas establecidas en la región son Intipa Foods, Exportadora Frutícola del Sur S.A. y Agrícola La Venta, con ventas registradas hacia China, España, Francia, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Emiratos Árabes y Singapur.

La sostenibilidad económica de este cultivo ha permitido que la agroexportación de arándanos se incremente considerablemente en la región, generando grandes expectativas para la campaña 2017, más aún, cuando el Senasa viene coordinando el ingreso de este producto a Brasil e India.

Etiquetas: arandanos