27 abril 2017 | 09:38 am Por: Redacción

Entre porcinos, caprinos y bovinos

Senasa atendió a más de 2.500 animales en zonas afectadas de Tumbes

Senasa atendió a más de 2.500 animales en zonas afectadas de Tumbes

Campaña benefició a un aproximado de 80 pequeños productores que ven en la crianza su sustento diario y el de sus familias.

(Agraria.pe) Con la finalidad de proteger la sanidad animal en las zonas afectadas por los embates del Niño Costero, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ejecutó la primera campaña gratuita de vacunación contra la Peste Porcina Clásica en la región Tumbes.

eEn la actividad, la autoridad fito y zoosanitaria también aplicó vacunas y desparasitó al ganado caprino, vacuno y porcino.

Los servidores de campo del Senasa se desplazaron al sector de Rica Playa, distrito de San Jacinto, donde se atendió a más de 2.500 animales, entre porcinos, caprinos y bovinos, beneficiando a un aproximado de 80 pequeños productores que ven en la crianza su sustento diario y el de sus familias.

El jefe del área de Sanidad Animal en Tumbes, Jimmy Bardales, expresó que estas acciones se dan con el fin de mitigar posibles brotes de enfermedades zoonóticas en zonas afectadas por lluvias e inundaciones.

El especialista exhortó a los productores que, ante la ocurrencia de muerte súbita de sus animales, notifiquen inmediatamente al personal del Senasa para realizar la evaluación y además que vacunen a su ganado para proteger la producción pecuaria de la zona.

La autoridad sanitaria ha intensificado la vigilancia epidemiológica de diversos sectores de la región para determinar de manera oportuna si existe presencia de alguna enfermedad de importancia que afecte al ganado y perjudique la producción de los pequeños productores.

Estas campañas gratuitas que el Minagri ha emprendido, se vienen realizando en regiones de Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, para apoyar la actividad pecuaria de los pequeños y medianos productores principalmente.

Etiquetas: Senasa