10 mayo 2017 | 10:12 am Por: Redacción

Evento se desarrollará el 19 de mayo

Senamhi realizará taller \"Preparándonos para los friajes en Loreto\"

Senamhi realizará taller \"Preparándonos para los friajes en Loreto\"

Objetivo es fortalecer las capacidades preventivas frente a los daños que causan los eventos hidrometeorológicos extremos. 

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) llevará a cabo el viernes 19 de mayo el taller "Preparándonos para los friajes en Loreto".

El evento tiene por objetivo fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos regionales, locales, tomadores de decisión, periodistas y población en general de la región frente a los daños que causan los eventos hidrometeorológicos extremos como los friajes, desarrollando una cultura de prevención e integración multisectorial.

Esta actividad contará con la participación de los especialistas del Senamhi y representantes del Gobierno Regional, quienes ofrecerán interesantes e importantes ponencias. Entre los temas a abordar destacan: "Diferencia entre heladas y friajes"; "Los friajes en Loreto"; El  efecto  de  los friajes  en  los  cultivos  y  la ganadería";  "El rol de la comunicación ante las heladas y friajes"; y "El esfuerzo multisectorial para enfrentar los friajes".

Dato

. El taller se realizará el 19 de mayo a partir de las 08:30 a.m. en el auditorio del Samiria Jungle Hotel, sito en Ricardo Palma 159, Iquitos. Si desea inscribirse, ingrese al http://ow.ly/xCMV30bzSyb o escriba al correo institucional mparedes@senamhi.gob.pe hasta el miércoles 17 de mayo al mediodía (capacidad limitada).