01 septiembre 2015 | 09:10 am Por: Redacción

Objetivo es incidir más en temas de difusión y acceso a la información climática

SENAMHI REALIZARÁ HOY FORO CLIMÁTICO EN ICA

SENAMHI REALIZARÁ HOY FORO CLIMÁTICO EN ICA

Evento se desarrollará en el auditorio del Gobierno Regional de Ica (Av. Cutervo N° 920).

(Agraria.pe) Con el objetivo de socializar la información climática generada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para la toma de decisiones, en el actual y futuro contexto de ocurrencia del Fenómeno El Niño, se realizará hoy el foro "Perspectivas climáticas en la región Ica", que se desarrollará en el auditorio del Gobierno Regional de Ica (Av. Cutervo N° 920).

En el actual contexto del Fenómeno El Niño y en cumplimiento de sus funciones, el Senamhi busca incidir más en temas de difusión y acceso a la información climática, en apoyo a las acciones de prevención y reducción de impactos. Por este motivo se considera prioritaria la realización de los denominados Foros Climáticos, para garantizar la comprensión de este evento climático y el acceso a la información disponible, así como su comprensión y la interpretación adecuada de la misma.

Las ponencias estarán a cargo de especialistas del Senamhi, quienes disertarán sobre: "Impactos del Fenómeno El Niño en el régimen termopluviométrico de la Región Ica", "Impacto de la variabilidad climática en diferentes variedades de vid pisquera en el valle de Ica", y "Estado actual de El Niño 2015-2016 y perspectivas estacionales".

El evento es organizado por la Dirección de Climatología de dicha institución y será inaugurado por el Ing. Darío Fierro, Director Regional del Senamhi- ICA y el biólogo, Stive Marthans Castillo, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ica. 

Este foro está dirigido a líderes de organizaciones civiles, sector empresarial, instituciones públicas y privadas, sector académico y público interesado en el aprovechamiento de la información climática.

Etiquetas: Senamhi