25 mayo 2016 | 11:12 am Por: Redacción

Se realizará el viernes 27 de mayo en la sede de Directur

SENAMHI REALIZARÁ CURSO TALLER SOBRE HELADAS Y SUS EFECTOS EN CUSCO

SENAMHI REALIZARÁ CURSO TALLER SOBRE HELADAS Y SUS EFECTOS EN CUSCO

Objetivo del evento es fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos regionales, locales, tomadores de decisión y periodistas de la región frente a los daños que causan los eventos hidrometeorológicos extremos.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología del Perú (Senamhi) llevará a cabo el viernes 27 de mayo el curso taller \"Las heladas y sus efectos en Cusco: Preparándonos para una buena Gestión de Riesgo de Desastres en nuestra región\".  

El evento tiene por objetivo fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos regionales, locales, tomadores de decisión y periodistas de la región frente a los daños que causan los eventos hidrometeorológicos extremos como las heladas, desarrollando una cultura de prevención e integración multisectorial.

Entre los temas a abordar destacan: \"Las heladas en las zonas altoandinas: Su origen, sus características y su pronóstico\";  \"El impacto de las heladas y bajas temperaturas en la Región Cusco\"; \"Riesgos agroclimáticos por bajas temperaturas en la Región Cusco\"; \"La difusión y el rol de la comunicación del Senamhi en eventos hidrometeorológicos\";  y \"El esfuerzo multisectorial para enfrentar las heladas y bajas temperaturas\".

Dato

. Este curso taller se realizará a partir de las 08:30 a.m. en el auditorio de DIRECTUR (4to piso), ubicado en Plaza Túpac Amaru Mz. 1 Lote 2 - Wanchaq. Si desea inscribirse, comuníquese con la Sr. Guido Mamani gmamani@senamhi.gob.pe o al RPM *614724

Etiquetas: Senamhi