17 mayo 2018 | 09:25 am Por: José Carlos León Carrasco

Indicó el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Juan Risi

Seguro agrícola es una necesidad apremiante para la pequeña agricultura

Seguro agrícola es una necesidad apremiante para la pequeña agricultura

El funcionario dijo que las políticas de gobierno impulsadas por el Minagri, se orientan a promover la cultura de la prevención de riesgos a través del seguro.

(Agraria.pe) El Seguro Agrícola es una necesidad apremiante para garantizar el desarrollo sostenible del agro, sobre todo de la pequeña agricultura que está expuesta a los efectos negativos del cambio climático

Así lo indicó el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Risi Carbone, quien señaló que la agricultura se caracteriza por el riesgo y  la incertidumbre, particularmente en Perú por ser un país de montaña y  encontrarse en una zona cercana al Ecuador.

“La agricultura de Perú es de pequeñas extensiones, aquí no hay grandes extensiones como las encontramos en el cono sur o en Norteamérica. De hecho, más del 90% de las unidades agropecuarias son de 5 hectáreas para abajo, las cuales están siendo afectadas, y seguirán siendo afectadas, por el cambio climático”, detalló.

Risi recordó la reciente experiencia del Niño Costero que afectó infraestructura y producción agraria en el norte del país, ante cuya situación productores que contaban con seguro agrícola, pudieron recuperar parte de su inversión.

“Frente a este panorama, tenemos que seguir apostando en el seguro y en ayudar a los agricultores, es así que en el Minagri hemos incluido el seguro agropecuario en nuestra política de desarrollo de la competitividad del agro peruano”, aseveró.

Agregó que las políticas de gobierno impulsadas por el Minagri se orientan a promover la cultura de la prevención de riesgos a través del seguro. “En la prevención se crea la necesidad de que el productor tenga el respaldo del seguro agrícola como mecanismo que le proteja de las contingencias negativas que genera el clima”.

Dato

. Juan Risi brindó esta declaración durante el XV Congreso Internacional de Seguro Agrícola, organizado por la Asociación Latinoamericana para el desarrollo del Seguro Agropecuario (Alasa).


Etiquetas: Minagri