23 noviembre 2015 | 08:50 am Por: Redacción

Señaló el presidente del Perú, Ollanta Humala

“SEGURIDAD ALIMENTARIA ES ASUNTO DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA”

“SEGURIDAD ALIMENTARIA ES ASUNTO DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA”

Mandatario presento ante el director general de la FAO, Graziano Da Silva, la propuesta "Mejora del Mercado de Alimentos en el bloque APEC”.

(Agraria.pe) Para el Perú es importante alcanzar la seguridad alimentaria, por ser un asunto de interés nacional y una necesidad pública, señaló el presidente Ollanta Humala Tasso, durante la reunión con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva.

En la cita realizada el último viernes en la embajada del Perú en Italia, el Mandatario preciso que el Perú busca alcanzar este objetivo gracias a políticas de Estado.

Durante la reunión, el presidente Humala Tasso presentó ante Graziano Da Silva la propuesta "Mejora del Mercado de Alimentos en el bloque APEC”, que nuestro país ha escogido para ser tratado con prioridad durante la 24° Cumbre del Foro APEC, que se realizará en noviembre de 2016 en Lima.

Indicó que existe un gran interés de parte del Perú por contar con el apoyo de la FAO, a través de consultorías, estudios técnicos y publicaciones, para concretar que dicho tema sea abordado en la reunión de líderes de APEC que tendrá a Lima como sede el próximo año.

De igual forma, esta reunión sirvió para agradecer a la FAO por el permanente apoyo de dicha organización en la promoción de la quinua peruana con asistencia técnica, créditos, asociatividad y fomento mundial del consumo de este grano andino.

Etiquetas: Fao