14 junio 2017 | 10:54 am Por: Redacción

Para el próximo trimestre julio-septiembre de este año

Sectores de agricultura, pesca y minería son los más optimistas para contratar personal

Sectores de agricultura, pesca y minería son los más optimistas para contratar personal

Empleadores de estos sectores están planeando mantener y fortalecer la plantilla de sus empleados en comparación con las previsiones reportadas el año pasado.

(Agraria.pe) Los sectores de agricultura y pesca, así como la minería son los más optimistas para contratar personal en los próximos tres meses (julio-septiembre) de este año, señaló hoy el gerente general de ManpowerGroup, Marco Nicoli.

“En el sector de agricultura y pesca, así como en el sector minería, los empleadores están planeando mantener y fortalecer la plantilla de sus empleados en comparación con las previsiones reportadas el año pasado”, señaló.

Indicó que la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, la cual comprende a 703 empleadores, reporta una expectativa neta de empleo que refleja un crecimiento previsto de 2%.

Nicoli señaló que el mayor optimismo en los sectores de minería, pesca y agricultura, ayuda a minimizar el impacto de las expectativas menos optimistas, “pero positivas” observadas en los sectores comercio y servicios. 

La encuesta arroja que agricultura y pesca, manufactura y minería son los sectores más optimistas para el tercer trimestre de 2017, con expectativas netas de empleo de 12%, 10% y 11%, respectivamente. 

Por su parte, la expectativa de contratación en el sector de finanzas seguros y bienes raíces sería de 7%, seguida por el sector transporte y utilidades con una expectativa neta de empleo de 6%. 

Regiones
A nivel regional los empleadores de Lambayeque informan de las intenciones de contratación más optimistas con una expectativa neta de empleo de 10%. 

Los siguientes pronósticos más optimistas son reportados por los empleadores de Piura y Ucayali con expectativas de expansión de 7% en ambas regiones.

La perspectiva de contratación menos optimista se registra en la región de Arequipa con una expectativa neta de empleo de -4%. 

La próxima Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup se dará a conocer el 12 de septiembre del 2017 para informar las intenciones de contratación para el período de octubre a diciembre del 2017.

Fuente: Andina

Más de: Negocios