15 octubre 2018 | 09:03 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Anunció el Minagri

Sector pecuario nacional crecería 4% al cierre del año

Sector pecuario nacional crecería 4% al cierre del año

El ministerio implementa un programa de mejoramiento genético para una mayor producción de carne y leche; además al cierre del año se tendrá más de 50 mil hectáreas de pastos cultivados.

(Agraria.pe) Este año el sector pecuario en Perú crecería 4% respecto a lo alcanzado en 2017, lo que beneficiará principalmente a los pequeños y medianos criadores de nuestro país.

Así informó el titular del Ministerio de  Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo Ocola, tras la inauguración del XXXIV Concurso Nacional de Ganado Vacuno Engordado desarrollado por la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina (Fondgicarv) el último sábado en Lurín (Lima).

Mostajo resaltó las acciones adoptadas por su cartera para impulsar la actividad ganadera nacional; en ese sentido destacó las intervenciones de la Dirección General de Ganadería del Minagri y de AgroRural, que junto a las medidas promovidas por los Gobiernos regionales y municipios permitirán contar hasta con 50 mil hectáreas de pastos cultivados al final de 2018.

El ministro mencionó que la mayor disponibilidad de pastos permitirá contar con una mayor producción de leche, carne y lana, lo cual redundará en mayores ingresos en beneficio de las familias campesinas.

Mejoramiento genético
En otro momento, el titular del Minagri señaló que una de las principales medidas orientadas a promover la ganadería en el país es la implementación del programa de mejoramiento genético, que ha logrado la producción de 960 embriones y 60 mil pajillas, así como la entrega de semen de toros de alta calidad genética a pequeños criadores, principalmente, de las zonas altoandinas.

Del mismo modo, expresó la importancia de incrementar el consumo de carne de res en la población para combatir la anemia y elevar la calidad de la alimentación.

Dato

. Según el Minagri, en agosto de 2018 la producción pecuaria se incrementó en 5.8% respecto al mismo mes del año anterior.