04 septiembre 2014 | 10:07 am Por: Redacción

13 proyectos accedieron al fondo

SECTOR AVÍCOLA REPRESENTA EL 1% DE LOS PROYECTOS APROBADOS POR EL FINCYT

SECTOR AVÍCOLA REPRESENTA EL 1% DE LOS PROYECTOS APROBADOS POR EL FINCYT

Los proyectos seleccionados por el fondo concursable  fueron presentados por  7 empresas  y 2 universidades.

 

Por: José Carlos León Carrasco

 

Lima, 4 de setiembre 2014 (Agraria.pe) A la fecha,  el “Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología – FINCyT” ha financiado más de mil proyectos a nivel nacional, de los cuales sólo 13 proyectos provinieron del sector avícola, lo que representa el 1%.

 

Así lo indicó el Jefe de la Unidad de Supervisión de Proyectos del FINCyT, Salomón Soldevilla Canales, quien destacó que estos proyectos de innovación e investigación en el sector avícola han generado una colocación de cerca de S/. 4 millones.

 

En ese sentido, dijo que los 13 proyectos seleccionados por el fondo concursable  fueron presentados por  7 empresas  y 2 universidades. Estas son: San Fernando, Ilender, Battilana, Bioservet, Farvet, Valpack, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Peruana Cayetano Heredia.

 

Destacó que los proyectos consistieron en desarrollar vacunas recombinantes para enfermedades; elaboración de dietas alimenticias;  aprovechamiento de residuos; proyectos para la obtención de antibióticos a partir sobre plantas nativas; para el sexado temprano en huevos para las aves; y el desarrollo de tecnologías de producción intensiva, entre otros.

 

Salomón Soldevilla hizo un llamado a las empresas avícolas para que presenten sus ideas de innovación al FINCyT. “Tenemos recursos para incentivar las innovaciones de las empresas así como de  los gremios pecuarios y agrícolas”, comentó.

 

Datos

 

. El FINCyT  puede financiar proyectos de innovación en todos los sectores de la economía del país, entre los que destacan el sector agroindustrial, forestal, pesquería, textil y confecciones, tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y metalmecánico.

 

. Salomón Soldevilla dio estas declaraciones en el marco del Congreso Peruano de Avicultura 2014, que culminó el día de ayer.

Más de: Ciencia y Tecnología