17 abril 2017 | 09:51 am Por: Redacción

Señaló el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña

Se retomará proceso para transferencia de proyecto Olmos

Se retomará proceso para transferencia de proyecto Olmos

Autoridades del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) evaluarán la capacidad técnica y financiera de las empresas interesadas, Suez y Brookfield.

(Agraria.pe) El Consejo Regional de Lambayeque volverá a debatir sobre la viabilidad técnica de la transferencia de los activos de Odebrecht en Olmos a Suez y Brookfield, ahora bajo los lineamientos del Decreto de Urgencia 003, pero la última palabra la tendrá el Ministerio de Justicia (Minjus), señaló el gobernador regional, Humberto Acuña.

Explicó que en febrero pasado, cuando el consejo rechazó el pedido de Odebrecht para vender sus propiedades, no había un mecanismo que proteja los recursos del Estado. 

La norma busca garantizar la continuidad de inversiones, pero evita que empresas sancionadas por corrupción saquen sus ganancias producto de prácticas ilícitas. Inclusive, contempla un fideicomiso para garantizar un eventual pago de una reparación civil. 

PEOT
Y antes que el Consejo Regional de Lambayeque opine sobre la transferencia de estos activos de Odebrecht, autoridades del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) evaluarán la capacidad técnica y financiera de las empresas interesadas, Suez y Brookfield. 

Acuña aclaró que no hay una fecha estimada para que el consejo emita una opinión sobre la transferencia, porque deberán esperar el punto de vista del PEOT. 

Por su parte, voceros del proyecto indicaron que será su consejo directivo el que enviará a las autoridades regionales su informe sobre la venta de Olmos en las próximas semanas.

Dato

. En noviembre del 2016, Odebrecht anunció la venta de H2Olmos y de Concesionaria Trasvase Olmos, sus dos concesiones en Olmos, a Brookfield y Suez, proceso en pausa por su situación judicial.

Fuente: Gestión