03 noviembre 2014 | 09:10 am Por: Redacción

Tenemos 73,3 millones de hectáreas de bosque que lo colocan en el noveno lugar en el mundo con mayor superficie boscosa

SE INICIÓ LA SEMANA FORESTAL EN EL PERÚ

SE INICIÓ LA SEMANA FORESTAL EN EL PERÚ

Nuestro país posee más del 60% lleno de bosques

 

Por: Redacción 

 

Lima, 3 de Noviembre 2014 (Agraria.pe) Nuestro país celebra cada semana del mes de noviembre “La Semana Forestal Nacional”, este 2014 el eslogan es “Las cosas más importantes para vivir vienen del bosque”. Con ello, se busca promover la importancia de los bosques para nuestra vida.

 

Perú posee más del 60% de su territorio con bosques, los cuales son almacenes naturales de aire limpio, medicinas, alimentos, entre otros recursos. Además, los bosques nos brindan recursos para que comunidades campesinas e indígenas puedan desarrollarse.

 

El Perú es un país forestal, porque tiene 73,3 millones de hectáreas de bosque que lo colocan en el noveno lugar en el mundo con mayor superficie boscosa y el segundo en Sudamérica.

 

A pesar del gran aporte de ellos, al año se queman decenas de miles de hectáreas, por tala ilegal, la cual contamina enormemente nuestro territorio. 

 

Por ello, El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) hizo un llamado a unirse a la semana forestal del 2 al 14 de noviembre. Estas  actividades  han sido programadas en coordinación con 13 administraciones técnicas forestales de las distintas regiones del país.

 

DATOS:

 

En Lima las actividades se realizan en conjunto con el Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente que para el jueves, 6 de noviembre tiene preparado un encuentro sociocultural en el Parque Al Sereno del distrito de Surco.