18 abril 2017 | 08:46 am Por: Redacción

Tendencias

Se incrementa en 50% el consumo de snacks saludables

Se incrementa en 50% el consumo de snacks saludables

Piden que esta línea de productos se potencie con elementos naturales como fruta, quinua, aceite de frutos secos y aloe vera. 

(Agraria.pe)  Una creciente preocupación por su salud, mayor oferta de este tipo de productos en el mercado, el cuidado de la línea, conveniencia, cambios en los hábitos de consumo y unas cualidades organolépticas mejoradas, son los principales motivos a los que atribuyen un mayor consumo (50%) de snacks saludables, según los resultados obtenidos del estudio realizado por la consultora AiniaForward.

Sin embargo, casi el 60% de los consumidores consultados declara que mejoraría los snacks actuales potenciando, sobre todo, el factor natural. Así, entre los snacks saludables mejor valorados destaca la fruta troceada, seguida muy de cerca por los frutos secos y, en tercer lugar, la fruta deshidratada.

Además, el 70% de los consumidores opina que para que un snack sea saludable debe estar elaborado con ingredientes naturales como fruta (73%), quinua (55%), aceite de frutos secos (almendra, nueces, anacardo y avellana, 47%) y aloe de vera (41%).

Se observa una mayor conciencia medioambiental en el consumidor que, en un 58% de los casos pide que el envase de los snacks saludables que consume sea reciclable y un 53%, que sea biodegradable. Asimismo, se manifiesta una preferencia por los formatos individuales en snacks como consecuencia de factores como: conveniencia, mejor conservación, mayor control de calorías ingeridas, etc.

Estos datos se han presentado en la jornada Diseñando los ingredientes para los alimentos del futuro que ha tenido lugar recientemente en Ainia centro tecnológico (España), y en la que se han dado a conocer las últimas tendencias e ingredientes en el sector alimentario, así como tecnologías como la microencapsulación o la extrusión que permitirán desarrollar los alimentos del futuro.

La preferencia por formulaciones naturales, incluyendo opciones vegetarianas y veganas, marca el diseño de nuevos alimentos y bebidas que incorporan ingredientes obtenidos de plantas, semillas, frutas, granos y vegetales en distintos formatos (helado de coco, aguacate y avena, mantequillas y hamburguesas vegetales, chocolate con espinacas o agua con sustancias derivadas de las plantas...) para dar respuesta a una mayor preocupación de los consumidores por el cuidado de la salud y el bienestar personal.

Fuente: Alimarket