06 abril 2011 | 12:15 pm Por: Redacción

Ultimo momento:

SE FIRMÓ EL TLC CON MÉJICO

SE FIRMÓ EL TLC CON MÉJICO

Beneficiará a 1200 productos agrícolas.

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 06 Abril (Agraria.pe) El Gobierno de Perú y el de Méjico acaban de firmar, hace dos horas, el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian desde 2006, informó a Agraria.pe el Viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Precisó que el documento del TLC fue suscrito hoy alrededor de las 9 a.m. por el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, y el secretario de Economía de Méjico, Bruno Ferrari, ante la presencia del presidente de la República, Alan García.

“Se han realizado mejoras arancelarias de 1200 productos que inicialmente eran 390, que contarán con desgravaciones arancelarias hasta en 10 años”, declaró Posada, en relación a los productos agrícolas contemplados en la negociación.

“El 85% de las partidas arancelarias serán otorgadas a Perú de manera inmediata. Y la diferencia será otorgada, la mayoría de ellos, hasta en 10 años”, amplió.

“Menos del 1% de estas partidas han quedado relegadas del Tratado que no tienen ninguna relevancia en nuestras exportaciones”, afirmó.