24 abril 2018 | 08:57 am Por: Edwin Ramos

Comentó Ana Lucía Mendoza, gerente comercial de la empresa

San Roque siguió el ejemplo de la industria del dulce de leche argentino para incrementar su productividad

San Roque siguió el ejemplo de la industria del dulce de leche argentino para incrementar su productividad

El tradicional ‘king kong’ tenía hasta poco tiempo atrás una elaboración 100 por ciento manual. Hoy, con la tecnología se ha logrado industrializar el proceso para atender la creciente demanda.

(Agraria.pe) El crecimiento del mercado para San Roque ha supuesto cambios importantes en su estructura productiva. Así lo dio a conocer Ana Lucía Mendoza, gerente comercial de la empresa, quien reveló que hasta poco tiempo atrás el armado de los tradicionales ‘kingkones’ era realizado exclusivamente por mujeres en un proceso 100 por ciento manual.

“Cambiamos los procesos internos para poder mecanizar e industrializar la empresa. El ‘king kong’ era un producto totalmente manual; ahora hemos migrado mirando a otras empresas de la región que desarrollaban productos similares como Argentina con su dulce de leche”, explicó la ejecutiva.  

Agregó que con este fin importaron pailas argentinas, lo que les ayudó a mejorar en el rubro de costos y rentabilidad. Además, adaptaron otra tecnología según las necesidades de la empresa, lo que ha permitido que hoy la producción sea en 50 por ciento responsabilidad de la maquinaria. Ahí lucen ahora los nuevos cortadores de galleta y dispensadores de dulces como parte de la planta, una apuesta nacida del área de investigación y desarrollo de San Roque.

Gracias a este espíritu innovador, refirió Mendoza, el portafolio de la tradicional marca lambayecana se ha expandido hasta 40 productos entre ‘kingkones’, natillas y alfajores, entre otros en diversos tamaños, incluyendo porciones más pequeñas fáciles de llevar y adquirir en dispensadores o tiendas de conveniencia.

Esto ha incluido incursionar en nuevos sabores como sauco, zarzamora, chirimoya y maracuyá que busca empalmar con los gustos de los nuevos consumidores más allá de las presentaciones tradicionales.

Finalmente, la ejecutiva destacó que San Roque está comprometida con los procesos sostenibles, para lo cual cuentan con certificaciones de empaque, sistemas de recuperación de agua en la fábrica y despacho en bolsas biodegradables.