Agraria.pe | San Martín promueve uso del bambú para construir módulos para ferias
09 DE OCTUBRE 2018 | 09:36 POR: Agraria.pe Redacción

Iniciativa para impulsar la conservación ambiental

San Martín promueve uso del bambú para construir módulos para ferias

Image

El uso del bambú como material de construcción es una ventaja medioambiental, ya que se está utilizando un producto renovable y sostenible por su crecimiento rápido, además de ser un excelente fijador de carbono atmosférico que ayuda a mitigar el cambio climático. 

(Agraria.pe) Con la finalidad de difundir y promocionar los productos agrícolas que se producen en la zona del Alto Mayo y en otras zonas de San Martín, la Dirección Regional de Agricultura de dicha jurisdicción presentó módulos construidos de bambú para su uso en ferias y exposiciones.

La presentación de esta iniciativa se realizó en la exposición Agro Tambo, en donde organizaciones y empresas privadas muestran su producción.

En la citada exposición se incentiva a los empresarios y comerciantes a dejar de utilizar madera y construir sus espacios de exposición con bambú como un producto netamente regional que ayude al ambiente a conservar los árboles; además el bambú tiene una singular atracción por sus detalles naturales.

El director regional de Agricultura de San Martín, José Reátegui Vega, manifestó que las construcciones de bambú ofrecen, además, al consumidor la oportunidad de conocer la producción de su entorno, los productos autóctonos, los rasgos locales culturales distintivos, y en general tener un conocimiento más directo de los procesos de producción sabiendo que el comprador está ayudando a la preservación del medio ambiente.

El funcionario afirmó que el uso del bambú en la construcción de los módulos como material de construcción es una ventaja medioambiental, ya que se está utilizando un  producto renovable y sostenible por su crecimiento rápido, además como un excelente fijador de carbono atmosférico, que ayuda a mitigar el cambio climático.

Sostuvo que San Martín tiene un enorme potencial para la producción de bambú con miras a que se convierta en una alternativa en la construcción porque es un material excelente y versátil, es liviana, resistente, atractiva, natural, económica, renovable de rápida regeneración y ecoamigable, cuyo uso requiere de herramientas manuales y económicas.

Reátegui Vega manifestó que San Martín tiene una inmensa riqueza natural y una variedad de flora, y una gran producción de bambú, por lo cual no hay necesidad de alterar el medio ambiente, deforestar los bosques, ya que se puede manejar adecuadamente los recursos que se tienen en la zona.


Comentarios:
Etiquetas: