06 febrero 2018 | 08:06 am Por: Redacción

Desperdicios serán tratados por profesores y estudiantes de la UNALM

San Isidro convertirá basura en fertilizante para uso en jardines

San Isidro convertirá basura en fertilizante para uso en jardines

Comuna estima que podrá reciclar cuatro toneladas de residuos orgánicos al mes.

(Agraria.pe) Desde la última semana de enero, la Municipalidad de San Isidro puso en marcha un plan piloto para convertir los residuos sólidos orgánicos que genera el distrito en abono para sus áreas verdes.

Según la comuna, la zona produce a diario unas 120 toneladas de residuos sólidos. De estos, el 54% corresponde solo a basura orgánica.

Con este proyecto se tiene previsto recolectar y reciclar, mensualmente, más de cuatro toneladas de residuos orgánicos.

Estos desperdicios serán tratados por profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

Los residuos que pueden reciclarse son, por ejemplo, cáscaras de frutas, vegetales y huevos, alimentos caducados sin envoltura, restos de café, té e infusiones, pan y restos de plantas (césped, flores).

Participación vecinal
A esta iniciativa se han sumado 200 viviendas unifamiliares del sector 2 de San Isidro. Es decir, la zona cercana a la Avenida del Ejército.

“A cada una de las familias se les ha entregado un kit de reciclaje con un dispositivo de almacenamiento de seis litros, que cuenta con un filtro para el control de malos olores”, explican en la comuna.

Además, el municipio, ha colocado 11 estaciones de reciclaje para residuos inorgánicos.

Dato

. San Isidro cuenta con 1.7 millones de m2 de áreas verdes distribuidos en parques, bulevares y acantilados. En algunas de estas zonas se aplicará el abono.

Fuente: El Comercio