09 mayo 2012 | 09:57 am Por: Redacción

Nuevo sazonador peruano causa sensación

SACHA CULANTRO PROCESADO OBTUVO SEGUNDO PUESTO EN FERIA INTERNACIONAL

SACHA CULANTRO PROCESADO OBTUVO SEGUNDO PUESTO EN FERIA INTERNACIONAL

Proyecto fue desarrollado por escolares de la Región Ucayali, quienes luego de procesar la yerba, mediante un equipo de destilación, pudieron elaborar aceite, salsa, sazonador, té puro con naranja, chimichurri, cremas para cicatrizar heridas y bebidas

Por Redacción

Lima, 09 Mayo 2012 (Agraria.pe) Para resaltar. “Industrialización y comercialización del Sacha Culantro como nuevo sazonador en la dieta alimentaria” fue el proyecto peruano que obtuvo el segundo lugar en la I feria “Exposición Latinoamericana de Emprendimientos Productivos, Ciencia y Tecnología”, que se llevó a cabo del 26 y 28 de abril, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en Ecuador.

Cabe resaltar que el Proyecto fue desarrollado por escolares de la Región Ucayali, quienes luego de procesar la yerba, mediante un equipo de destilación, pudieron elaborar aceite, salsa, sazonador, té puro con naranja, chimichurri, cremas para cicatrizar heridas y bebidas.

De acuerdo con las declaraciones del equipo peruano, pertenecientes a la institución educativa Fernando Carbajal Segura, el objetivo era difundir el valor nutricional del sacha culantro, debido a su alto contenido de calcio, fósforo, fierro, carbohidratos; entre otros y ofertarlo al sector privado.

Asimismo, el equipo peruano conformado por los escolares Sofía Medalla Gutiérrez, Azor Vásquez Salas, Noé Vásquez Salas y el profesor Julián Blas Tucto, precisaron que fueron acreedores de un cupo a la feria de Ecuador gracias a su participación en la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología del Perú, organizada en el 2010 por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, donde ocuparon el tercer lugar.

Finalmente, la representación nacional indicó que el viaje fue muy ilustrativo, “hemos podido intercambiar experiencias con chicos de toda América Latina, ver diversos proyectos productivos, científicos y tecnológicos que han enriquecido nuestras ganas de seguir innovando”.

Datos

Esta primera edición de la feria contó con la participación de Colombia, Uruguay, Brasil, Argentina, Perú y Méjico, siendo organizada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito-Cámara de Comercio de Ambato (Ecuador).

El primer puesto fue otorgado a Brasil por su proyecto de energías renovables, recibiendo incentivos económicos, los tres primeros lugares.