Agraria.pe | “Reglamento del chocolate beneficiará a productores de cultivos lícitos”
10 DE AGOSTO 2017 | 10:13 POR: Agraria.pe Redacción

Señaló jefa de Devida, Carmen Masías

“Reglamento del chocolate beneficiará a productores de cultivos lícitos”

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Cuando la persona busque un chocolate con mayor pureza, puno de verdad, va comprar chocolate hecho con cacao peruano y eso significará apoyar una causa peruana, que es transformar los espacios cocaleros en espacios de productos legales, explicó la funcionaria.

(Agraria.pe) La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, saludó la elaboración del reglamento que definirá a qué productos se les puede llamar chocolate, y consideró que hacer esta precisión impulsará las ventas internas de cacao, en favor de exproductores de hoja de coca que apuestan por ese cultivo lícito.

“Cuando las personas busquen un chocolate de mayor pureza, uno de verdad, que sea realmente saludable, van a comprar chocolate hecho con cacao peruano. Y eso significa apoyar una causa peruana, que es transformar los espacios cocaleros en espacios de productos legales, de buena calidad, que, además, llevan la marca del Perú”, afirmó.

En ese sentido, Masías respaldó la posición del Ministerio de Agricultura (Minagri), entidad que ha señalado que para que un producto pueda denominarse “chocolate” deberá estar constituido de al menos un 35% de pasta de cacao.

“Confío en lo que dicen los expertos del Minagri porque son los que conocen cuál es el valor que debe tener un chocolate y seguramente se basan en estándares que ya están probados en otras partes del mundo”, dijo la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). 

Indicó que elaborar este reglamento no solo es importante por el fomento del consumo interno del cacao, sino porque es un derecho de los ciudadanos conocer la verdadera composición de los productos que están consumiendo.

“Eso no significa que estemos en contra de la empresa ni del libre mercado, sino que las etiquetas deben reflejar el verdadero contenido de un producto. Si un producto no es un chocolate sino una golosina, la gente también tiene derecho a comprarlo”, aseveró. 


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