21 marzo 2019 | 09:56 am Por: Redacción

En Junín

Reforestan cabecera de cuenca con plantones de pino

Reforestan cabecera de cuenca con plantones de pino

Para la Campaña Forestal 2019–2020 se producirán 80.000 plantones de pino, que serán instalados en diferentes localidades de la región Junín.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) y la Municipalidad Distrital de Pancán, provincia de Jauja (Junín), impulsaron una jornada de plantación forestal, instalando 1.000 pinos radiata  en el cerro Retamayoc.

Esta acción, que inició con el ritual de “pagapu” o “pago a la tierra”, congregó a integrantes de la comunidad campesina, efectivos policiales y estudiantes, quienes recibieron asistencia técnica a cargo de los profesionales y técnicos de Agro Rural.

La alcaldesa del distrito de Pancán, Melissa Villagui Ninahuamán, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Agrorural para la protección de las cabeceras de cuenca de su distrito, mediante estas jornadas de reforestación.

Por su parte, el director zonal de Agrorural Junín informó que para la Campaña Forestal 2019–2020 se producirán 80.000 plantones de pino, que serán instalados en diferentes localidades de la región Junín.