29 mayo 2017 | 10:06 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el titular del Minagri, José Hernández

Recursos para rehabilitación de infraestructura agrícola dañada por el Niño Costero aumentó de S/ 93 a S/ 132 millones

Recursos para rehabilitación de infraestructura agrícola dañada por el Niño Costero aumentó de S/ 93 a S/ 132 millones

Incremento permitirá avanzar con mayor celeridad las obras de recuperación de la infraestructura afectada (canales, reservorios, presas).

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, señaló  que los recursos asignados para la rehabilitación de la infraestructura agrícola dañada por el Niño Costero aumentaron de S/ 93 millones a S/ 132 millones.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nos ha dado recursos adicionales, lo que nos permitirá avanzar con mayor celeridad las obras que permitan recuperar la infraestructura afectada (canales, reservorios, presas)”, sostuvo.

Asimismo, dijo que en el caso de la ganadería también se ha dado una ampliación de los recursos. Al respecto recordó que en el presupuesto del 2017 no se incluyó nada para el sector ganadero porque dicho presupuesto fue elaborado un año anterior,

“Nosotros cuando entramos  (en el 2016) creamos la Dirección General de Ganadería y no teníamos el presupuesto, sin embargo hicimos asignación interna de recursos y adicionalmente  el MEF nos está aportando recursos”, comentó.

Entrega de bonos
En otro momento, el ministro Hernández indicó que el último jueves estuvo en Huaura (Lima) durante el inicio el proceso de reconstrucción con el comienzo de los trabajos de descolmatación y construcción de diques de la cuenca del río de la localidad. 

Asimismo, destacó que en dicha provincia su cartera realizó la entrega de 300 bonos de emergencia, que forman parte de los 1.300 bonos que se entregará en la región de Lima Provincias. Como se recuerda, dicho bono asciende a S/ 1.000 por hectárea perdida hasta un máximo de 4 hectárea por agricultor.

Además, dijo que en la región de Piura se entregarán más de 14 mil bonos (más de 14 mil hectáreas dañadas por el Niño Costero) mientras que el número total de áreas afectadas en nuestro país por este fenómeno climático ascendió a poco más de 19 mil hectáreas, por lo que se entregará el mismo número de bonos.

Etiquetas: Minagri