17 enero 2019 | 09:03 am Por: Redacción

Infraestructura agrícola se ubica a 100 metros de la línea fronteriza con Ecuador

Reconstruyen el emblemático canal de riego Tres Cruces en Tumbes

Reconstruyen el emblemático canal de riego Tres Cruces en Tumbes

Se reconstruyó integralmente los 700 metros lineales del canal de riego con una inversión de más de S/ 1.800.000.

(Agraria.pe) El emblemático canal de riego Tres Cruces, ubicado en el distrito de Papayal,  provincia de Zarumilla (Tumbes), que fue inhabilitado por el Fenómeno El Niño costero, ha sido completamente reconstruido y puesto al servicio de centenares de agricultores tumbesinos.

Así lo informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que destacó que el canal Tres Cruces tiene un valor simbólico porque, al estar a menos de cien metros de la línea fronteriza con el Ecuador, es la primera infraestructura agraria que el Perú muestra a quienes ingresan a su territorio.

Las obras de rehabilitación del canal estuvieron a cargo de la Municipalidad Distrital de Papayal que en un término de tres meses reconstruyó integralmente los 700 metros lineales del canal de riego con una inversión de más de S/ 1.800.000.

De igual manera, la Municipalidad Distrital de Matapalo, en la misma provincia de Tumbes, ha iniciado las tareas de rehabilitación del canal de riego Domingo Baca que también fue dañado por las lluvias torrenciales y el desborde de ríos que causaron graves daños a la infraestructura agraria en esta zona de la frontera norte del país. El monto invertido es S/ 200.000 y la obra estará concluida a fines de mes.

Dato

. La ARCC resalta la importancia de que los gobiernos locales ejecuten con eficiencia obras de reconstrucción en las trece regiones que se encuentran comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios y que es concordante con la política de descentralización y de fortalecimiento de capacidades que impulsa el Gobierno.