20 mayo 2011 | 10:06 am Por: Redacción

Prestigiosa agencia Capital Press

RECONOCEN CRECIMIENTO DEL ESPÁRRAGO EN ESTADOS UNIDOS

RECONOCEN CRECIMIENTO DEL ESPÁRRAGO EN ESTADOS UNIDOS

Redacción

Lima, 20 Mayo (Agraria.pe) La industria peruana del espárrago está remplazando a la norteamericana. Es en resumen, la noticia que resalta Capital Press a través de su sitio web.

Entre los principales argumentos, Capital Press afirma que en el Estado de Washington (EE.UU) de los 250 productores de espárragos que existían previos a la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas, hoy en día quedan unos 100.

Y esto se debe porque el Perú es capaz de producir y exportar durante todo el año el producto al país del norte y a un costo más bajo, mientras que en Estados Unidos la producción de espárragos solo se da en temporadas.

En 2006 la National Asparagus Council señaló que el aumento de las exportaciones de espárragos desde Perú al resto del mundo “han destruido el mercado de exportación de EE.UU para los productos del espárrago”, consignó Capital Press.

Alan Schreiber, administrador de la Washington Asparagus Commision, señaló hace un tiempo que las exportaciones de la hortaliza a EE.UU, desde la nación andina, pasaron de las 4 millones de libras en 1990 a 200 millones de libras en 2008.

De la misma forma, según la National Agricultural Statistic Service y reportado por el medio estadounidense, la producción en EE.UU en 2004 fue de 244 millones de libras, mientras que en 2010 se llegó a las 79.9 millones de libras.

En el caso del Estado de Washington, este ha perdido un 82% de su producción, quien junto a California y Michigan producen entre el 90% al 95% de los espárragos en territorio estadounidense.

Asimismo, en el Portal Frutícola señaló que para enfrentar las pérdidas, delegaciones del congreso de estas zonas productoras han pedido que se incorpore a la Farm Bill o Ley Agrícola de 2008  la “Asparagus Revenue Market Loss Assistance Payment Program”, para que los miembros de la industria puedan recibir ayuda tras las pérdidas producidas por las importaciones durante 2004 y 2007.