22 julio 2015 | 09:52 am Por: Redacción

Debido a la presencia del Fenómeno El Niño que traería lluvias intensas

RECOMIENDAN A AGRICULTORES DEL NORTE SEMBRAR CULTIVOS DE CORTA DURACIÓN

RECOMIENDAN A AGRICULTORES DEL NORTE SEMBRAR CULTIVOS DE CORTA DURACIÓN

Jorge Montenengro, recomendó no instalar cultivos cuya duracción exceda los 6 o 7 meses.  En ese sentido, dijo que podrían sembrarse maíz, frijol, entre otros.

(Agraria.pe) Ante la posibilidad de que se presente un Fenómeno El Niño en el país, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) recomendó a los agricultores sembrar cultivos de corta duración pues en diciembre se podrían presentar los efectos adversos de lluvias intensas.

Así lo informó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Jorge Montenegro Chavesta, durante una visita de trabajo a la región Lambayeque, donde supervisa las acciones de prevención que se ejecutan en el cauce del río La Leche.

"Decirle a los agricultores que no podemos instalar cultivos que vayan más allá de seis o siete meses ya que el fenómeno se presentaría a partir de la quincena de diciembre", afirmó.

El viceministro agregó que los cultivos que superen este tiempo se verían en un alto riesgo y se tendrían cuantiosas pérdidas por las lluvias que se presentarían.

En tal sentido, recomendó que se siembren cultivos como maíz y frijol, entre otros, para lo cual se trabaja con el  angri, para tener créditos a través del Banco Agropecuario (Agrobanco), con el fin de facilitar la intervención y garantizar los ingresos de los agricultores.

Sobre las acciones de prevención que se llevan a cabo en la región Lambayeque, manifestó que se labora en la descolmatación del río La Leche y del puente del mismo nombre, ya que existen problemas en este sector cuando existen fuertes lluvias.

"En total tenemos 31 puntos determinados y lo que hacemos es priorizar las actividades, sobre todo aquellas que nos demandarán mayor tiempo, tenemos hasta fines de noviembre que es lo óptimo", subrayó el viceministro Montenegro.

Etiquetas: Fenomeno El Niño