19 junio 2018 | 09:41 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En Piura

Realizarán taller sobre bambú y sus múltiples usos

Realizarán taller sobre bambú y sus múltiples usos

Con el objetivo  de difundir experiencias exitosas del cultivo de bambú, sus beneficios y propiedades ambientales, económicas y de construcción.

(Agraria.pe) El Proyecto Especial Chira Piura realizará hoy en la Universidad Nacional de Piura, el taller denominado “El Bambú o Caña de Guayaquil y sus Múltiples Usos”, dirigido a los usuarios del sistema de riego Chira-Piura, así como a las universidades, instituciones, en el marco de la promoción de la inversión privada con cultivos alternativos.

El objetivo del taller es difundir experiencias exitosas del cultivo de bambú, sus beneficios y propiedades ambientales, económicas y de construcción a nivel mundial y de la región; conocer los avances en el desarrollo local de las cuencas y en el tratamiento de aguas residuales, además de compartir oportunidades académicas en el desarrollo de la industria y la arquitectura.

En el taller se abordarán temas como “El Bambú en el desarrollo económico, social y ambiental de Piura”, que estará a cargo de Álvaro Cabrera; “Rol de la academia en el desarrollo de la industria y arquitectura con bambú”, que será expuesto por Percy Ubillús; y “El efecto depredador de Guadua Angustifolia en aguas residuales de las E.P.S. Marañón Jaén” a cargo de Segundo Primitivo Baca Marquina.

Asimismo, Leonor Rocha Valencia compartirá experiencias exitosas sobre el bambú en el desarrollo local de la cuenca del Río Zaña; Segundo José Espinoza y Pepe Álvarez Cruz, presentarán experiencias de usuarios y comunidades.

Por su parte, Noelia Carolina Pirillo Mendoza hablará sobre los usos industriales del bambú en jabones, cremas, champú y otros productos; mientras que Ronald Ruiz Chapilliquén expondrá sobre las experiencias ambientales en leguminosas arbóreas y plantaciones de gran tamaño.

Etiquetas: bambu