10 octubre 2017 | 09:17 am Por: Redacción

El viernes 13 de octubre

Realizarán primer foro regional sobre agroecología en la Municipalidad Distrital de San Borja

Realizarán primer foro regional sobre agroecología en la Municipalidad Distrital de San Borja

Evento será organizado por el Instituto de Desarrollo y Ambiente y los Consejos Regionales de Productos Orgánicos de la Región Lima y Lima Metropolitana. 

(Agraria.pe)  Con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la importancia social, ambiental, económica y cultural de la producción, la comercialización y el consumo interno de los productos agroecológicos, este viernes 13 de octubre en el auditorio de la Municipalidad de San Borja, se realizará el Primer Foro Regional: Lima Agroecológica para una alimentación saludable.

Este evento, organizado por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) en su calidad de ejecutor del proyecto FORMAGRO en el ámbito de Lima, y por los Consejos Regionales de Productos Orgánicos (COREPO) de la región Lima y Lima Metropolitana; espera la asistencia de más de 100 participantes entre autoridades y representantes de los gobiernos locales y regionales de Lima Metropolitana y Lima Región.

Cabe señalar que en el marco de la Ley 29196, Ley de Promoción de la Producción Orgánica y Ecológica y su Reglamento, se designa a los COREPO como instancias asesoras en materia de producción orgánica a nivel regional en todo el Perú.

Estas acciones son impulsadas por el IDMA, institución que desde hace muchos años promueve una agricultura ecológica en el Perú, y que es responsable de la ejecución del proyecto FORMAGRO en la región Lima. El proyecto lo dirige la organización canadiense SUCO, en coordinación con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Agricultura y Riego; y que, además, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.

El evento se realizará este viernes 13 de octubre en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Borja (Joaquín Madrid 200, a una cuadra de Aviación), desde las 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.