20 abril 2017 | 10:10 am Por: Redacción

Señaló la Dirección Regional Agraria Huancavelica (DRAH)

Realizarán actividades agropecuarias por 178 aniversario de Huancavelica

Realizarán actividades agropecuarias por 178 aniversario de Huancavelica

Entre los eventos a realizarse resalta el Festival regional de lácteos; la Feria agropecuaria, artesanal, folclórica, comercial, el Festival de vacunos, entre otros.

(Agraria.pe) En el marco de las celebraciones por el 178 aniversario de restitución política de la región Huancavelica, la Dirección Regional Agraria Huancavelica (DRAH) a través de las agencias y sedes agrarias, realizarán diversas actividades agropecuarias que se desarrollarán en los distritos de Acoria, Huancavelica y Paucará.  

Para promover la producción y consumo de lácteos, este 22 de abril se desarrollará el “Festival regional de lácteos 2017” en la explanada del estadio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Huancavelica. En el evento se realizarán exposiciones y degustaciones de los productos lácteos como queso, leche, manjar, yogurt, helados, entre otros. 

Se tendrá la participación de asociaciones de productores lácteos de las provincias de Huancavelica, Tayajaca, Huaytara, Churcampa, Castrovirreyna y Angaraes. 

En el distrito de Acoria, los días 21 y 22 de abril, se realizará la “VI Feria agropecuaria, artesanal, folclórica, comercial y V Festival de vacunos del Centro Poblado de Ayaccocha 2017”; donde los ganaderos expondrán sus mejores ejemplares de vacunos, ovinos y animales menores, además se hará el concurso de las vacas lecheras y se elegirá a la señorita “Sumac Wayta”.

Mientras que los productores agropecuarios intercambiarán experiencias y conocimientos y habrá exposición de productos agrícolas como papas nativas, papas mejoradas, cereales, granos andinos y hortalizas, entre otros. 

De otro lado, el 22 de abril, en el distrito de Paucará (Acobamba), se realizará el “Festival Regional de Cuasimodo”, donde habrá exposición, calificación y juzgamiento de vacunos, ovinos y animales menores. También se venderán platos típicos y exposición de productos agrícolas.

Etiquetas: Senasa