02 septiembre 2015 | 09:56 am Por: Redacción

El objetivo es capacitar a los agricultores de esta zona del país e incrementar sus capacidades técnicas

REALIZAN CURSO DE CRIANZA TECNIFICADA DE CUYES EN BENEFICIO DE AGRICULTORES EN EL VRAEM

REALIZAN CURSO DE CRIANZA TECNIFICADA DE CUYES EN BENEFICIO DE AGRICULTORES EN EL VRAEM

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Santa Ana Huancayo, realizó el II Curso Modular “Manejo Tecnificado en la Crianza de Cuyes”, en el Auditorio de la Municipalidad de Pangoa, ubicada en el Valle de los Ríos Ene y Mantaro (Vraem).

Este curso tuvo la finalidad de capacitar a los agricultores de esta zona del país e incrementar sus capacidades técnicas. Además de mejorar su calidad de vida y el desarrollo económico de su comunidad.

Asimismo, se buscó lograr la tecnificación en la crianza de cuyes, homogenización y utilización de técnicas de comercialización en forma organizada y sostenida, a fin de que sea rentable y logre el posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Como se sabe, la carne de cuy se caracteriza por ser nutritiva y rica en proteínas (21%) además su bajo contenido en grasas (7%) es idónea para personas que sufren de obesidad y problemas cardiovasculares.

Proyecto de productores lecheros en la sierra de Perú

De otro lado, la Estación Experimental Agraria Illpa Puno del INIA recibió la visita de representantes de la Misión Nueva Zelanda, en el marco del convenio interinstitucional para la ejecución del proyecto “Promoción del sector Lechero en la Sierra del Perú”.

El objetivo de esta visita fue conocer los trabajos que viene desarrollando el INIA en la producción y manejo de la leche, elaboración de quesos, crianza de vacuno y producción de forraje para la alimentación. 

Asimismo, se coordinó la implementación del programa en nuestro país para mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores de leche.  

Etiquetas: cuyes