06 junio 2014 | 08:50 am Por: Redacción

Hace 24 años no funciona por falta de presupuesto

REACTIVARÁN ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE INVESTIGACIÓN AGRARIA EN MADRE DE DIOS

REACTIVARÁN ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE INVESTIGACIÓN AGRARIA  EN MADRE DE DIOS

Para ello, el gobierno regional madrediosense firmó un convenio con el Minagri que contempla asimismo la apertura de una agencia de Agrobanco en Puerto Maldonado y dos oficinas, una de AgroRural y otra del Senasa.

 

Por: Redacción

 

Lima, 6 de junio 2014 (Agraria.pe) El Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, firmó hoy un convenio con el Gobierno Regional de Madre de Dios, para reactivar y potenciar la Estación Experimental de Investigación Agraria San Bernardo, perteneciente al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), abandonada durante más de 24 años por falta de presupuesto.

 

"La estación, que tiene más de 400 hectáreas de extensión, va a permitir investigar y producir material genético de la más alta calidad en Puerto Maldonado, el mismo que estará al servicio de los agricultores de Madre de Dios, con el cual los agricultores podrán mejorar la calidad de sus plantaciones y, consecuentemente, la de sus productos", explicó.

 

Benites informó que este convenio contempla también la apertura de una agencia de Agrobanco en Puerto Maldonado con la cual se podrá atender de forma más eficiente las necesidades de financiamiento de los agricultores de la región.

 

Asimismo, incluye el establecimiento de una oficina de Agro Rural, principal brazo ejecutor del Ministerio de Agricultura, así como una oficina del Senasa para el control sanitario de los productos que ingresan del Brasil por esta zona.

 

El titular de Agricultura y Riego llegó a Puerto Maldonado acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, quien resaltó que este convenio permitirá recuperar una importante infraestructura olvidada por tanto tiempo.