18 septiembre 2017 | 10:14 am Por: Redacción

Gabinete Aráoz

Ratifican a José Manuel Hernández como ministro de Agricultura y Riego

Ratifican a José Manuel Hernández como ministro de Agricultura y Riego

En ceremonia oficial, el nuevo equipo ministerial fue juramentado ayer en Palacio de Gobierno. 

(Agraria.pe) Luego de que el Congreso de la República rechazara la cuestión de confianza presentada por el premier Fernando Zavala la semana pasada, el Gobierno recompuso su gabinete con algunos cambios. En lo que atañe al sector agropecuario, destaca el hecho de que José Manuel Hernández Calderón se mantiene como ministro de Agricultura y Riego.

Cabe recordar que Hernández Calderón es ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional Agraria La Molina, así como Magister Scientiae en Economía Agrícola por la misma universidad.

Además, fue consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO y de la Junta del Acuerdo de Cartagena (JUNAC) en temas Agrarios.

Asimismo, ha trabajado en programas y proyectos diversos en el campo de la agroexportación y desarrollo.

Mercedes Aráoz a la cabeza
Ayer domingo se conoció oficialmente la composición del nuevo gabinete. Entre los cambios que realizó el Presidente de la República se encuentran la designación de Mercedes Aráoz como nueva presidenta del Consejo de Ministros, reemplazando así a Fernando Zavala. Aráoz es también segunda vicepresidenta de la República y parlamentaria de Peruanos por el Kambio y se ha desempeñado como presidenta de la Comisión de Economía del Congreso. Además, fue titular de Comercio Exterior y Turismo y luego de Economía durante el segundo gobierno de Alan García.

Otra variante fue el ingreso del ex juez supremo Enrique Mendoza en lugar de Marisol Pérez Tello en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Por su parte, el educador Idel Vexler recibió el encargo como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Marilú Martens.

En la cartera de Salud, el vicealmirante (r) Fernando D´Alessio reemplaza a Patricia García; en tanto que el congresista oficialista Carlos Bruce reemplaza a Edmer Trujillo en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

Aráoz informó que durante la primera semana de octubre el gabinete en pleno asistirá al Congreso de la República a pedir el voto de confianza. 
 

Etiquetas: Minagri