02 diciembre 2011 | 08:07 am Por: Redacción

Futura alianza estratégica con Banco Holandés

RABOBANK LLEGARÍA A SER ACCIONISTA DE AGROBANCO

RABOBANK LLEGARÍA A SER ACCIONISTA DE AGROBANCO

Asimismo, Miguel Caillaux, ministro de Agricultura, adelantó que los resultados iniciales del Censo Nacional Agro (IV CENAGRO) estarían listos para los primeros meses del 2013 y reiteró la importancia de que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) permanezca adscrita al Minag

Raúl Yaipén

Lima, 02 Diciembre (Agraria.pe) En el marco de la XIV Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro 2011), Miguel Caillaux, ministro de Agricultura, señaló que existen “acercamientos preliminares” con el banco holandés Rabobank, que podrá brindar su cooperación y asistencia técnica para repotenciar el banco agropecuario (Agrobanco).

Asimismo, subrayó la posibilidad que el banco cooperativo holandés pueda convertirse en accionista de Agrobanco, para brindar asistencia técnica y crédito oportuno a pequeños y medianos agricultores a nivel nacional.

Del mismo modo, expresó que “la fusión entre estas dos instituciones sería un acierto, por la incorporación experiencia, tecnología y capital”.

Otros temas en agenda

Al referirse a la próxima ejecución del IV Cenagro (Censo Nacional del Agro) que se realizará el mes de octubre del año entrante, el ejecutivo adelantó que resultados iniciales estarían listos en los primeros meses de 2013.

Respecto de las prioridades políticas del sector, el titular de agricultura puntualizó que en los próximos meses se impulsarían acciones relacionadas con la seguridad alimentaria, así como la reciente puesta en marcha del programa de recuperación de andenes (sierra) y que pretende la ampliación de la frontera agrícola en 300 mil nuevas hectáreas para los próximos cinco años.

Además, reiteró la importancia de que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) permanezca adscrita al ministerio de Agricultura, por tratarse de una institución especializada en la gestión de los recursos hídricos, y en estrecha relación con las Juntas y Comisiones de regantes a nivel nacional.

Finalmente, Caillaux dio a conocer que el Minag, en coordinación de la Junta Nacional de Usuarios y Agrobanco, tiene prevista la adquisición de fertilizantes para ser comercializado en el mercado interno con el objetivo de contribuir a abaratar los precios a favor de los agricultores del país.

Más de: Negocios