Agraria.pe | Q’uma apuesta por línea premium y chocolates orgánicos
03 DE OCTUBRE 2018 | 10:05 POR: Agraria.pe Redacción

Producirá chocolates libres de gluten, sin aditivos ni saborizantes

Q’uma apuesta por línea premium y chocolates orgánicos

Image

Una de las nuevas líneas que lanzaron fue la de chocolate sugar free, con la que buscan llegar al público diabético. Este chocolate está endulzado con yacón y canela, y contiene 70% de cacao.

(Agraria.pe) La productora y exportadora de chocolates Q’uma planea seguir fortaleciendo su portafolio de chocolates orgánicos y libres de azúcar dirigidos al público turista, a la par que explora nuevos mercados en el exterior. 

“La tendencia ahora es ir hacia lo orgánico, a lo libre de gluten, sin aditivos ni saborizantes. El consumidor está buscando alternativas más saludables y mientras tengan más porcentajes de cacao es mejor”, señaló la gerente comercial de la empresa, Francesca Valdivia. 

Refirió que una de las nuevas líneas que lanzaron fue la de chocolate sugar free, con la que buscan llegar al público diabético. “Este chocolate está endulzado con yacón y canela, y contiene 70% de cacao”, dijo. 

Con ello buscan ampliar  su presencia en el mercado local, donde ya están en más de 13 aeropuertos de provincias, tiendas gourmet y hoteles. 

Su siguiente paso será ingresar a supermercados donde se enfocarán en productos de categoría premium y orgánicos. 

Mercado exterior 
En su portafolio de productos se encuentran los chocolates con quinua, aguaymanto, leche, sal de maras, entre otros. Este último ganó una medalla en el International Chocolate Awards 2018, realizado en Nueva York. Tras ello, la empresa negocia llegar a nuevos mercados en Europa, como Francia. 

Actualmente exportan a Chile y Estados Unidos, siendo el primero en el que tienen mayor presencia. La exportación de sus productos representa el 60% de su facturación anual, y el mercado nacional el 40%.

Fuente: Gestión


Comentarios:
Etiquetas: