19 julio 2018 | 10:14 am Por: Redacción

Lo trae la delegación de Bélgica

¿Quieres conocer el sorprendente chocolate rubí? Esta es tu oportunidad

¿Quieres conocer el sorprendente chocolate rubí? Esta es tu oportunidad

Esta vistosa variedad que ha causado sensación en Asia y Europa podría apreciarse en el IX Salón del Cacao y Chocolate que se inaugura hoy en San Borja. 

(Agraria.pe) El sorprendente chocolate rosa o rubí, una nueva variedad que ha causado sensación en Asia y Europa, llegará a Lima como una de las novedades del IX Salón del Cacao y el Chocolate, que se inaugura este jueves 19 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

De un color rosado suave, este tipo de chocolate obtiene su presentación en forma natural, sin ningún colorante, y a partir de un nuevo grano denominado "Ruby", cuya semilla se encuentra en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil.

Su tono se logró luego de 13 años de investigación por parte del líder mundial  en procesamiento del cacao, Barry Callebaut, empresa Belga que logró algo inesperado sin añadidos de bayas, aromas ni colorantes.

Se sabe que su sabor es muy agradable, algo afrutado, y se espera que tenga gran éxito en la repostería y en la industria de los helados. El secreto de su obtención se guarda en caja fuerte.

Hasta hace unos meses solo se conocía las variedades del chocolate negro, con leche o blanco, pero hoy ya se puede hablar de un  cuarto tipo de chocolate.

Bélgica, el primer país invitado del IX Salón del Cacao y Chocolate traerá esta novedad solo para su presentación. Este país europeo es conocido por su gran tradición chocolatera y por tener la planta de producción de chocolates más grande del mundo.

La comercialización del chocolate rosa o rubí aún no llega a Latinoamérica y es aún limitada en países de Europa, Asia y Norteamérica.

El IX Salón del Cacao y Chocolate reunirá a más de 300 productores de cacao, empresarios chocolateros, investigadores y profesionales involucrados en la cadena productiva de este sabroso alimento.

Serán más de 150 marcas nacionales las que presentarán lo mejor de su producción de verdadero chocolate, elaborado con al menos un 35% de cacao.

Se harán presentes instituciones que promueven el desarrollo del cacao como el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura, DEVIDA, PromPerú, universidades, gobiernos regionales, USAID y el Programa Desarrollo Alternativo implementado por la Alianza Cacao Perú (ACP).