15 diciembre 2017 | 09:03 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Ante rumores que circulan en redes sociales

Qali Warma aclara supuesta provisión de arroz plástico en programas sociales

Qali Warma aclara supuesta provisión de arroz plástico en programas sociales

Uno de los autores de esta acusación publicó un video retractándose de la acusación. 

(Agraria.pe) Ante los diversos videos que circulan en redes sociales “denunciando” el uso de arroz plástico para las provisiones de alimentos que entrega el programa estatal Quali Warma, esta instancia negó absolutamente esta posibilidad. 

“Diversos autores de estas falsas acusaciones se han retractado ante las contundentes evidencias que ha exhibido el programa”, señala la institución en un video. 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía y los medios de comunicación a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que perjudican el bienestar de los escolares. 

Aseguro que el arroz que utiliza la organización, así como todos los productos que distribuye para consumo de la población escolar, cumple con todos los requisitos y protocolos de calidad, además de la certificación sanitaria nacional.

Tampoco se habría registrado hasta el momento ninguna denuncia de los Comités de Alimentación Escolar que están presididos por el director de las instituciones educativas e integradas por un docente y tres madres o padres de familia. 

“Quali Warma no permitirá afirmaciones o difamaciones que pongan en riesgo nuestra misión de velar por una alimentación de calidad en beneficio de los niños y niñas del Perú”, complementó, informando que tomará acciones legales contra quienes difundan informaciones de este tipo. 

Dato 

Frank Oscar Mamani Hilari, el autor de uno de estos videos donde se acusaba a Qali Warma de utilizar arroz de plástico, publicó una declaración donde se retracta públicamente de esta afirmación. En el video, Mamani amasaba el arroz y formaba con él una pequeña pelota a la que hacia botar contra el suelo. Afirmó que no sabía que el arroz por su naturaleza tuviera esa característica. 

Durante los últimos meses, otro video a nivel regional se hizo viral por supuestamente mostrar cómo se fabricaba el ‘arroz de plástico’ en China. El medio internacional RT en español aclaró el panorama con este video:

Etiquetas: arroz