09 noviembre 2015 | 08:58 am Por: Redacción

Señaló Luis Quintanilla Chacón, representante del INIA

PUNO: TRES MIL CRIADORES SE BENEFICIAN CON MECANISMO DE REPOSICIÓN DE ALPACAS

PUNO: TRES MIL CRIADORES SE BENEFICIAN CON MECANISMO DE REPOSICIÓN DE ALPACAS

La segunda etapa de reposición se llevará a cabo a fines de este año y la tercera y última se realizará el primer semestre del 2016.

(Agraria.pe) En el marco del VII Congreso mundial de Camélidos Sudamericanos 2015, el especialista en economía agraria de la Dirección de Supervisión y Monitoreo de la Estaciones Experimentales Agrarias, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Luis Quintanilla Chacón, señaló que el mecanismo de reposición por pérdidas de alpacas beneficiará a más de 3 mil pequeños y medianos criadores. 

En ese sentido, anunció que según el cronograma establecido, la segunda etapa de reposición se llevará a cabo a fines de este año y la tercera y última se realizará el primer semestre del 2016.

En conferencia magistral, manifestó que el INIA tiene la finalidad de desarrollar tecnologías orientadas al mejoramiento genético de camélidos, a través de trabajos de investigación e innovación en manejo animal, sanidad, reproducción, entre otros. 

Asimismo, contempla el incremento de los niveles de producción y productividad, generando alternativas tecnológicas para impulsar la crianza  sostenible y conservación de la biodiversidad genética.

Dato 
. Según especialistas del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la reposición continuará de no presentarse eventualidades climáticas como el fenómeno El Niño.

Etiquetas: INIA