28 junio 2017 | 10:24 am Por: Redacción

Propuesta es elaborada por el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano

Proyecto de Ley busca incluir a la comida rápida en la Ley de Alimentación Saludable

Proyecto de Ley busca  incluir a la comida rápida en la Ley de Alimentación Saludable

El proyecto también busca acortar el plazo para implementar el reglamento.

(Agraria.pe) Un proyecto de ley del congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano busca incorporar la comida rápida en las disposiciones de la Ley de Alimentación Saludable. 

La iniciativa, presentada el viernes, también recorta el plazo para implementar el segundo tramo de los parámetros técnicos establecidos por el reglamento de la ley aprobado por el Ejecutivo. Así, se pasaría de 39 meses de plazo a 18 meses. 

Otra medida contemplada en la propuesta de Lescano es que todo alimento o bebida no alcohólica que contenga sodio, azúcar y grasas saturadas en proporciones que no superen los parámetros técnicos deba consignar la frase “Contiene (sodio, azúcar, grasas saturadas): Exceso produce enfermedades crónicas”.

La industria
Para Alejandro Daly, gerente del Comité de Alimentos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se requiere una norma integral. “La ley original se refiere solo a los alimentos procesados, que son el 10% del total de alimentos consumidos por los peruanos. Estamos dejando al mundo de los restaurantes de lado”, resaltó. 

Insistió en que es necesario un estudio del perfil nutricional local y criticó tanto el recorte de plazos como las nuevas obligaciones propuestas por Lescano. 

Fernando Raventós, abogado especialista en la industria alimentaria, aseguró que introducir conceptos imprecisos y arbitrarios como “comida rápida” o “comida chatarra” desprestigia los esfuerzos en favor de la alimentación saludable.

Fuente: El Comercio