23 febrero 2018 | 08:07 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

En Huancavelica

Provincia de Acobamba financia expediente técnico para desarrollo de planta procesadora de papa

Provincia de Acobamba financia expediente técnico para desarrollo de planta procesadora de papa

El Gobernador regional de dicha jurisdicción señaló que ya cuentan con un terreno para que se implemente esta iniciativa. 

(Agraria.pe) La reciente crisis de precios de la papa he provocado que la problemática de los productores se enfoque desde diferentes ángulos. Uno de ellos ha sido sin duda el del valor agregado, más cuando se ha sabido que las importaciones de papa pre-frita congelada han ido en aumento en los últimos años.

Para aprovechar estas oportunidades, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, anunció ayer que la entidad que representa está financiando el desarrollo de un expediente técnico para el desarrollo de una planta de procesamiento de papa en la provincia de Acobamba. Detalló que en su comunidad existen 15 mil productores del tubérculo. 

“Con la Municipalidad Provincial de Acobamba, financiamos la elaboración del perfil del expediente técnico para la construcción de una planta procesadora de papa en la provincia de Acobamba. Desde ya contamos con un terreno que se va a donar para esta planta de tratamiento”, refirió la autoridad.  


Agregó que, desde su perspectiva, la manera más viable para que los productores de papa del país mejoren sus condiciones de vida, es construir facilidades de este tipo en sus propias zonas.

Informó además que estaba haciendo llegar el documento con todos los detalles al congresista Federico Pariona, accesitario en la Comisión de Agricultura del Parlamento, así como al Ministerio de Agricultura y Riego para que se sumen al esfuerzo de hacer realidad esta iniciativa.