26 septiembre 2016 | 11:03 am Por: Redacción

En Junín

Promoverán consumo de granos andinos con evento \"Quinua Fusión\"

Promoverán consumo de granos andinos con evento \"Quinua Fusión\"

Objetivo del  evento es mostrar al público los distintos platillos que se pueden realizar a base de quinua.

(Agraria.pe) La sede descentralizada de Sierra y Selva Exportadora en Junín, junto a la empresa Cereales del Inca y el Instituto Continental, promocionarán el consumo de quinua en esa región mediante degustaciones de platillos a base de este grano andino, en un evento denominado "Quinua Fusión – Junín".  

Esta actividad se desarrollará del 29 de septiembre al 02 de octubre en las instalaciones del Supermercado Plaza Vea de la ciudad de Huancayo y estará a cargo de los integrantes de "Doctores Bola Feliz", indicó la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Durante este evento, los participantes podrán degustar una serie de platos fríos y calientes, así como postres, pasteles, platos de fondo, sándwiches y cocteles preparados por especialistas en base al grano de oro de los Incas.

El público aprenderá a preparar crepes de quinua y frutas secas, ponche de quinua, ensaladas de pallares y quinua, bisteck empanizado con quinua,  salteado de carnes con quinua, ensalada de frutas con salsa de quinua, entre otros platillos.  

Los asistentes también podrán participar de manera gratuita a charlas y talleres respecto al uso de la quinua en la cocina, en horario de 6:00 pm a 7:30 pm. Además, podrán participar de sorteos de productos de la línea Cereales del Inca, así como de recetarios y CD´s con información sobre las múltiples formas de preparación de la quinua.

La quinua posee un alto porcentaje de fibra dietética que actúa como un depurador del cuerpo logrando eliminar toxinas y residuos que pueden dañar el organismo. Además, es un estimulante cerebral y elemento principal de los neurotransmisores que promueven el estado de alerta, el alivio del dolor y la depresión.