14 febrero 2019 | 09:05 am Por: Redacción

Evento se inició ayer y culmina el 16 de febrero en Alemania

Productos orgánicos de agricultores de 11 regiones del país presentes en BioFach 2019

Productos orgánicos de agricultores de 11 regiones del país presentes en  BioFach 2019

Se exhibirán productos con certificación orgánica de las cadenas de valor de café, cacao, quinua, tarwi, mango kent, castaña, baby banano, aguaymanto, camu camu y aguaje.

(Agraria.pe) En la búsqueda de nuevos mercados en beneficio de los pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), promocionará productos orgánicos peruanos en la feria Biofach 2019, que se realiza desde ayer y hasta el 16 de febrero en Núremberg (Alemania).

Así lo anunció el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (SSE), José Ezeta, tras detallar que en el Pabellón Perú (conducido por PromPerú) se tiene previsto exhibir, entre otros, productos orgánicos de pequeños y medianos productores de los departamentos de San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Áncash, Puno, Junín, Pasco, Huánuco y Ayacucho.

Indicó que se tiene previsto exhibir  productos con certificación orgánica de las cadenas de valor de café, cacao, quinua, tarwi, mango kent, castaña, baby banano, aguaymanto, camu camu y aguaje. 

“La exhibición de la oferta orgánica de dichos productos en la citada feria, considerada una de las más importantes en el sector ecológico en el mundo, abre una ventana de oportunidad para concretar futuros negocios en beneficio directo de los pequeños y medianos productores agrícolas”, subrayó. 

Asimismo, refirió que durante el tiempo que se desarrolle la feria, se identificará a potenciales importadores, distribuidores y agentes que faciliten el ingreso de los productos nacionales, provenientes de las regiones con ámbitos geográficos de la sierra y selva del Perú, a otros países de la región. 

Nuestra participación, continuó Ezeta, es parte de la estrategia de promoción comercial que desarrolla el Minagri a través de Sierra y Selva Exportadora, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de PromPerú y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior – OCEX Alemania.