17 junio 2015 | 09:26 am Por: Redacción

Impulsado por Sierra Exportadora

PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO SE EXHIBIERON EN LA TIENDECITA ANDINA CUSCO

PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO SE EXHIBIERON EN LA TIENDECITA ANDINA CUSCO

En distritos de la provincia de La Convención se mostraron snacks de sacha inchi, quinua, infusiones andinas, entre otros productos de la región   

(Agraria.pe) Productos andinos con valor agregado se exhibieron durante dos días en un módulo itinerante de La Tiendecita Andina de Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en la provincia de La Convención, región Cusco, en el marco de la Estrategia Municipio Productivo y el lanzamiento del Programa Juguemos desarrollado por el Ministerio de la Mujer. 

La Tiendecita Andina estuvo presente el viernes 12 de junio pasado, en el Teatro Municipal del distrito de Quillabamba. En paralelo, se desarrolló el taller “Estrategia Municipio Productivo” organizado por Sierra Exportadora y la Municipalidad de La Convención. El taller estuvo a cargo del Director de Desarrollo Productivo Territorial de Sierra Exportadora, Iván Juscamaita Palacios, y se puso énfasis en la producción de café.  

El sábado 13 de junio, el módulo se trasladó al Centro Municipal de Lucma, en el distrito de Vilcabamba. El especialista comercial de Sierra Exportadora, Pablo Salinas, indicó que en ambos módulos, los productos que se exhibieron fueron fideos de quinua, infusiones de hierbas andinas, snacks de sacha inchi, chía, yacón, néctares, entre otros.

Indicó que la colocación de este módulo en Cusco busca motivar a que los alcaldes provinciales y distritales de la región, puedan ingresar los productos de sus zonas a este punto de venta. Recordó además que en abril pasado se inauguró la primera Tiendecita Andina en el interior del país, por lo que ahora productos andinos con valor agregado se pueden encontrar en la región Apurímac.  

La Tiendecita Andina en ambos distritos cusqueños recibió la visita del presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, el alcalde distrital de Vilcabamba, Edilberto Saca Cobos, el alcalde provincial de La Convención, Wilfredo Alagon Mora, el jefe de Sierra Exportadora – Sede Cusco, Renán Alfaro, entre otros.   

El Jefe de Sierra Exportadora - Sede Cusco, Renán Alfaro, indicó que actualmente en la región se viene trabajando cuatro planes de negocio en café y cacao con las cooperativas CAC Mateo Pumacahua y Maranura. 

Además se implementará cuatro nuevos planes de negocio en café y té con nuevas cooperativas de la Provincia, como San Fernando, José Olaya, Huayopata y Alto Urubamba. De esta manera, entre los ocho planes de negocios, se espera cerrar ventas al 2015 con un mínimo de S/. 5 millones beneficiando a más de 1.000 familias   

Datos

. La Tiendecita Andina es un canal de venta que viene promoviendo Sierra Exportadora desde diciembre de 2013, el cual tiene como objetivo apoyar a los microempresarios andinos de las 18 sedes descentralizadas que tiene Sierra Exportadora. 

. Desde ese año en estos puntos de venta se ofertan una variedad de productos andinos nutritivos, innovadores y con valor agregado, y actualmente opera en siete puntos de Lima y uno en provincias.

Etiquetas: sierra exportadora
Más de: Ciencia y Tecnología