26 septiembre 2016 | 10:49 am Por: Redacción

Tottus implementa sistema de compra directa

Productores venden sin intermediarios a supermercado 700 variedades de frutas y verduras

Productores venden sin intermediarios a supermercado 700 variedades de frutas y verduras

Destacan que con esta modalidad se evitan los abusos en los precios y productores obtienen mayores ganancias.

(Agraria.pe) La cadena de supermercados Tottus inició un programa de compra directa de frutas y verduras de productores del norte y sur del país para mejorar la calidad de su oferta.   

“Somos el primer retail que gestiona un trato directo con agricultores y productores, quienes se ven beneficiados con la venta de sus frutas y verduras, mientras que nuestros clientes adquieren productos  de buena calidad, frescos y en óptimas condiciones”, señalaron voceros del supermercado. 

La cadena comercial detalló que son 350 los productores que participan de este programa y logran obtener un precio más alto que el que normalmente se les paga por sus cosechas. “Así evitamos el abuso en precios y contratos de mayoristas como intermediarios”, resaltaron.

“Ellos mismos llevan sus productos al Centro de Distribución, donde pasan por un selecto proceso de duración y calidad. Esta relación frontal permite que los productores reciba un mejor precio por su mercadería”, dijeron desde Tottus. 

Se supo que un total de 700 variedades de productos frescos y saludables están siendo adquiridas a través de esta modalidad, lo que permite ofrecer a los clientes del centro comercial productos de buena calidad, frescos y en óptimas condiciones. 

En este programa, Tottus trabaja con las asociaciones Ader, Forjando, Apromalpi, Yanachaga Chemillén y Anpro. Los productos se recogen en ciudades como Catacaos, Sullana, Chiclayo, Casma, Cañete, Chincha, Ica, Arequipa y Oxapampa. 

Fuente: elcomercio.pe

Etiquetas: empresas