14 marzo 2018 | 09:56 am Por: Redacción

Evento mundial se realizó del 1 al 4 de marzo en Bruselas

Productores de Huánuco representaron a Perú en el Salón del Cacao y Chocolate en Bélgica

Productores de Huánuco representaron a Perú en el Salón del Cacao y Chocolate en Bélgica

En el 2017, Perú exportó a Bélgica más de 10 mil toneladas de cacao valorizadas en US$ 21 millones. Son 12 empresas que exportan el grano a este mercado.

(Agraria.pe) El Perú logró una destacada participación en la feria 'Salón del Cacao y Chocolate' realizada del 1 al 4 de marzo en Bruselas (Bélgica), evento que reunió a los mejores chocolateros a nivel mundial, entre cooperativas, productores individuales, exportadores y pymes.

El cacao peruano estuvo representado por la Cooperativa Agroindustrial Paraíso de Huánuco, organización beneficiaria del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El gerente general de Paraíso, Ferly Anchahua Guillén, promocionó la calidad y fino aroma del cacao nacional, siendo este grano muy requerido en el mercado europeo.

Vale resaltar que Agroideas financia el Plan de Negocio "Fortalecimiento del Programa de producción y Comercialización de Cacao Orgánico Sostenible en el Distrito de Cholón - Huánuco" de la Cooperativa Agroindustrial Paraíso por un monto de S/ 384.941.

Dato

. La Cooperativa Agroindustrial Paraíso cuenta con 135 socios, que conducen 350 hectáreas de cacao, ubicadas en el distrito de Cholón, provincia de Marañón de la región Huánuco.

Etiquetas: cacao