23 mayo 2017 | 09:40 am Por: Redacción

Festival se realizará del 26 al 30 de mayo

Productores de Huancavelica expondrán biodiversidad de papas nativas en Lima

Productores de Huancavelica expondrán biodiversidad de papas nativas en Lima

Como parte de las actividades por el Día Nacional de la Papa.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego eligió a la región Huancavelica como una zona potencial en producción de papas nativas, por lo que los productores de Paucará (Acobamba), Yauli (Huancavelica) y Pazos (Pampas) viajarán y representarán a la región en el “Festival Nacional de Papa” que se realizará del 25 al 30 de mayo en la ciudad de Lima como parte de las actividades por el Día Nacional de la Papa.

Es así que la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica (DRAH) en coordinación con las agencias y sedes agrarias seleccionaron a los productores que estarán presentes en el evento como la Asociación de Productores Agropecuarios Puca Ccasa (Pazos), la Asociación de Productores Agrarios Hermanos de la Cruz de Palta Machay (Yauli) y Agrovisión Gera, quienes para impulsar su consumo llevarán unas dos toneladas de papa nativa no comercial.

Festival de la papa
Por otro lado, con el objetivo de promocionar la biodiversidad de las papas nativas y fortalecer la articulación comercial de los productores de la región con el mercado, la DRAH organizará este viernes 26 de mayo el “Festival Regional de la Papa en Huancavelica”, el cual se realizará en la Plaza Bolognesi de la provincia capital. 

Este evento contará con la presencia de 30 asociaciones de productores de la cadena productiva de papas nativas que expondrán y comercializarán las más de 600 variedades y ecotipos que se cultivan en la región. Además, el público asistente podrá degustar de platos hechos a base de este tubérculo que es consumido por las familias peruanas por su alto nivel nutricional.

Etiquetas: papa