10 julio 2018 | 09:41 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Anunció el presidente de la Federación de Productores de Arroz de San Martín, Isaías Martínez

Productores de arroz iniciarán huelga nacional indefinida desde el 26 de julio

Productores de arroz iniciarán huelga nacional indefinida desde el 26 de julio

Ministerio de Economía y Finanzas se niega a fijar un arancel al arroz importado de Tailandia.

(Agraria.pe) Desde este jueves 26 de julio los productores de arroz iniciarán una huelga nacional indefinida, anunció el presidente de la Federación de Productores de Arroz de San Martín, Isaías Martínez Delgado.

Indicó que una de las razones por las cuales se decidió dicha medida es la negativa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de fijar un arancel al arroz importado de Tailandia.

Isaías Martínez lamentó la actitud del MEF de no ceder al pedido, a pesar que no existe Tratado de Libre Comercio entre ambos países. Los productores desean se fije un arancel entre 30% y 45% al arroz importado de Tailandia.

Asimismo, se refirió a la actualización de tablas aduaneras aplicables a productos incluidos en el Sistema de Franja de Precios (publicado el 5 de julio). Al respecto dijo que dicha tabla no les beneficia porque el gobierno no está atendiendo a sus requerimientos.

Dato

. En un inicio habían anunciado iniciar la huelga indefinida el día 15 del presente mes, sin embargo esta fecha fue modificada para el 26 de julio.
Etiquetas: arroz