14 marzo 2019 | 09:33 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el gerente general de ProHass, Arturo Medina

Producción y exportación de palta Hass de Perú caería entre 15% y 20% respecto al 2018

Producción y exportación de palta Hass de Perú caería entre 15% y 20% respecto al 2018

Mercado internacional está exigiendo que la fruta se coseche cuando la materia seca alcance el 23%.

(Agraria.pe) Este año, la producción y exportación de palta Hass de Perú se reduciría entre 15% y 20% respecto al 2018 (donde se despacharon 335 mil toneladas), indicó el gerente general de  la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Arturo Medina Castro.

Señaló que a pesar de que se proyecta exportar un menor volumen, para este año se espera obtener mejores precios que en la campaña anterior.

“Hemos empezado una campaña lenta, creo que los volúmenes importantes comenzarán a salir a partir de la segunda o tercera semana de abril”, sostuvo.

Indicó que como todos los años el objetivo es despachar palta Hass de alta calidad y de forma ordenada. Agregó que el principal mercado se espera sea Europa, seguido de Estados Unidos.

“Desde ProHass incentivamos mucho el tema de la calidad, en cuanto al orden como institución lamentablemente no podemos manejar el área comercial de cada uno de los exportadores, pero creo que la industria de la palta Hass de Perú ha venido madurando año a año y esperamos que los comerciales tomen buenas decisiones”, comentó.

En ese sentido, recomendó a las empresas no desesperarse en cosechar y enviar inmediatamente la fruta sino trabajar en base a programas con los recibidores y tratar de estirar la campaña lo más que se pueda y no pretender terminarla en 4 semanas cuando se puede hacer en 12 o 16 semanas.

Etiquetas: palta , exportaciones