27 mayo 2016 | 10:39 am Por: Redacción

Señaló la representante del Consorcio de Productores de Fruta (CPF), Marianela Rodríguez

PRODUCCIÓN PERUANA DE PALTAS HASS PODRÍA CRECER 17% EN ESTA CAMPAÑA

PRODUCCIÓN PERUANA DE PALTAS HASS PODRÍA CRECER 17% EN ESTA CAMPAÑA

Dadas las condiciones favorables del mercado europeo y la disminución de riesgo que este mercado representa para los exportadores, la mayor parte de las exportaciones están siendo destinadas al viejo continente.

(Agraria.pe) En la presente campaña, la producción peruana de palta Hass podría crecer 17% en comparación al año anterior, manifestó la representante del Consorcio de Productores de Frutas (CPF), Marianela Rodríguez.

“Esta campaña de palta Hass empezó más temprano de lo esperado en la región centro-sur de Perú, un adelanto principalmente debido a las condiciones meteorológicas. Por el contrario, en la zona norte del país se notó un ligero retraso”, comentó al portal Fresh Plaza.

 Asimismo, señaló que dadas las condiciones favorables del mercado europeo y la disminución de riesgo que este mercado representa para los exportadores, la mayor parte de las exportaciones están siendo destinadas al viejo continente, aunque en las  últimas semanas se ha notado una mejora en el mercado americano, lo que está incentivando a enviar fruta a esta plaza con la finalidad de mantener el equilibrio entre los mercados.

“Si tomamos en cuenta que en el 2011 Estados Unidos permitió el ingreso de palta Hass peruana, esta apertura de mercado ha representado una alternativa más para la comercialización para los productores de esta fruta”, dijo. 

Asimismo, mencionó que en el 2015, Perú logró implementar un protocolo fitosanitario con países asiáticos como Japón y China; por consiguiente, se espera que la palta Hass peruana esté presente en estos mercados a fin de mantener el buen balance de la oferta y estabilidad de precios.

“La demanda y consumo global de la palta Hass está creciendo, y nosotros, como país productor, tenemos que aprovechar la coyuntura y seguir posicionando la palta Hass peruana en los diferentes mercados”, sostuvo.

En otro momento, la representante de CPF se refirió al periodo electoral que se vive en nuestro país. Al respecto, señaló que se espera que con el cambio de Gobierno se impulse más el comercio exterior y se realicen mejoras en las infraestructuras y carreteras para un proceso logístico más eficiente. 

Etiquetas: palta