31 julio 2018 | 10:00 am Por: Redacción

Pasó de 1.177 toneladas a 2.687 toneladas

Producción de trucha en Junín aumentó 128% en los últimos tres años

Producción de trucha en Junín aumentó 128%  en los últimos tres años

Se publicó el libro gastronómico “Trucha: ingenio, sabor y tradición”, cuyo objetivo es promover el consumo en el Perú y el mundo.

(Agraria.pe) En los últimos tres años, la producción de trucha en la región Junín creció 128% al pasar de 1.177 toneladas a 2.687 toneladas.

Así lo indicó el director regional de la Producción, Jorge Luis Tapia, quien destacó que a pesar del alto incremento de la producción, en la demanda no se reflejan las mismas cifras. 

Agregó que la mayor demanda de la trucha de Junín es regional, con suerte llega a Lima y recién este año será exportada a Holanda. 

Junín es la tercera principal región productora de trucha, después de Puno y Huancavelica.

Publican libro gastronómico sobre trucha
Gracias a la alianza entre la Dirección Regional de la Producción de Junín y la Universidad Continental, se publicó el libro gastronómico “Trucha: ingenio, sabor y tradición”, presentado en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Dicha publicación tiene como fin promover el consumo de la trucha en el Perú, y en el extranjero.

“Hemos querido sacar un libro que llegue a todos los peruanos, que sea leído por todos. Nuestro principal motivo es que se despierte el interés por la trucha y se consuma”, explicó Jorge Luis Tapia. 

Los chefs Rafael Méndez, Hugo Palomino y César Surichaqui, autores de este libro, trabajaron cuatro meses en la creación de las recetas y gracias a su ingenio y sazón  se podrán preparar más de 50 platos a base de trucha. 

El libro también aporta información valiosa sobre los beneficios nutricionales de la trucha para el organismo humano. Es rico en aceite omega y su consumo debería ser tres veces a la semana. Además, no es un pez caro pues su costo oscila entre 13 y 15 soles.