11 junio 2018 | 10:57 am Por: Redacción

Empresa iniciará despachos de langostinos a China este año

Producción de langostinos por parte de Ecosac creció 16% este año

Producción de langostinos por parte de Ecosac creció 16% este año

Planea invertir cerca de US$ 1.5 millones en un laboratorio acuícola y maduración para los langostinos, que se ubicará cerca de una playa en Piura.

(Agraria.pe) La empresa Eco Acuícola S.A.C. (Ecosac), que cultiva y comercializa langostinos, sigue diversificando destinos. En las próximas semanas exportará al mercado chino, anunció el gerente de la Unidad de Negocios Acuícolas de la compañía, Gustavo León.

“Tenemos casi listo el primer contenedor de langostinos que enviaremos a China. Será la primera vez que una empresa exporte este producto a ese país de vital importancia no solo para nosotros, sino para las demás empresas”, comentó. 

León anunció que planean invertir cerca de US$ 1.5 millones en un laboratorio acuícola y maduración para los langostinos, que se ubicará cerca de una playa, en Piura. 

Asimismo, destacó que el volumen producido en el 2018 superó en 16% al del año pasado, lo que los deja en una posición expectante para cerrar el año. “Nuestra producción va de febrero a mayo, y este año hemos producido 3.600 toneladas de langostinos, 500 más que el año pasado”, apuntó.

La empresa exporta actualmente a Estados Unidos, Corea del Sur, España y Vietnam; y genera 2.200 puestos de trabajo fijos y hasta 5.500 en todo el año, dependiendo de  la temporada. Estos números podrían mejorar si es que la actividad acuícola tuviera un marco promotor como el que tiene la agroindustria, sostuvo. 

“Desde el 2013 no tenemos un marco legal que nos ayude. Esperamos la aprobación de nueva Ley de Promoción Acuícola, ya que no vemos que el sector en general haya crecido en estos años”, dijo. Además de la unidad acuícola, Eco Acuícola S.A.C. tiene otra dedicada a la agroindustria, con la que comercializa exitosamente uvas frescas, pimiento piquillo y palta Hass, entre otros. Posee 6 mil hectáreas donde cultiva y procesa los productos de ambas unidades.

Fuente: Perú Exporta de ADEX